Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con más de 43 mil dosis: llegó a Chile el cuarto cargamento de vacunas Pfizer

por Prensa La Tribuna

c9bfcc57-llegada-de-nuevas-dosis-de-la-vacuna-pfizer-biontech-imagen-de-video. /

En la mañana de este miércolesllegó a Chile el cuarto cargamento de la vacuna Pfizer/BioNTech, con 43.875 dosisy, según el Gobierno, va a permitir seguir con el calendario de inoculación en el país. El total hasta el momento entregado por el laboratorio es de más de 154.000.

El cargamento fue recibido en el aeropuerto internacional de Santiago por los ministros del Interior,Rodrigo Delgado, y de Ciencias,Andrés Couve, quienesexplicaron que el destino de estas nuevas dosis depende de lo que decida este miércoles el Instituto de Salud Pública con respecto a la vacuna china Sinovac.

En cuanto a laincertidumbre que rodeó a este cargamento, debido al anuncio del laboratorio de suspender los envíos desde Ginebra, Delgado señaló queel presidente personalmente tomó el teléfono el día domingo y habló con altos ejecutivos de Pfizer para expresarle la preocupación y lo inconveniente de la medida, y es así como el día lunes Pfizer responde que este cargamento se iba a cumplir en tiempo y en forma.

Cabe destacar que ya inició la segundaetapa de la primera fase de vacunación lo que permitirá inmunizar a todo el personal de salud, tanto del sector público y privado. Incluso, el lunes se inició la inoculación de adultos mayores en Establecimientos de Larga Estadía (Eleam).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto