Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se establecieron los cinco puntos de control sanitario en Yumbel

por Camila M. Celis Rodríguez

La idea es evitar el ingreso de visitantes, por la suspensión de la fiesta de San Sebastián, y así evitar más contagios por Covid-19 en la comuna.

81e6cbbb-58a9-4462-b419-0653c146b50e /

Los días 19, 20 y 21 de enero se estarán realizando fiscalizaciones en cinco puntos de la comuna de Yumbel, que corresponden a la Ruta Q 60 Cerro La Virgen, Ruta Q 754 km. 02, Ruta Q 60 Puente Las Obras, Ruta Q 54 Forestal Casino y la Ruta Q 630 Paradero 1 Las Nieves.

Al respecto, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, declaró que los 5 controles estarán a cargo de un total de 10 carabineros, 20 militares y 10 fiscalizadores de la Seremi de Salud, los que distribuidos en turnos de 8 personas, permitirán evitar el tránsito de visitantes hacia la comuna. Adicionalmente al interior de Yumbel, contaremos con otros 4 fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria, un móvil de reacción de la Policía de Investigaciones y una Patrulla de Carabineros para verificar también que no existan aglomeraciones asociadas a actividades y realizar fiscalizaciones a áreas de alto impacto sanitario, como alimentos.  

Cada punto de fiscalización contará con la presencia de dos carabineros, cuatro militares y dos fiscalizadores de la Seremi de Salud. Cabe recordar que la fiesta de San Sebastián se encuentra suspendida y las actividades religiosas se realizarán de manera online.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto