Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Programa "Quiero mi barrio" de Villa Génesis culminó la etapa de diagnóstico con importantes resultados

por Patricio Gallegos

A su vez enfatizó en que los vecinos saben que Villa Génesis es un sector que tiene mucho que generar.

IMG_4178 /

Tras un trabajo que se extendió por todo el 2020, el equipo de Quiero mi barrio que trabaja en un sector de Villa Génesis, mostró sus avances a la directora de Desarrollo Comunitario, destacando ya algunos puntos importantes. 

La jefa de barrio del programa, Sara Aguilera, explicó que "estamos trabajando en el diagnóstico para poder llegar a un plan maestro, que es donde se cierra y se definen las obras, tanto en el área social, como urbana, que se van a ejecutar durante la fase 2 de implementación". 

A ello, agregó que si bien se han logrado identificar bastantes problemas dentro del polígono, donde se requiere una atención, esto lo toman como una oportunidad. Un ejemplo de ello son las áreas verdes, con las que se pretende trabajar. "Además hemos visto que se cuenta con escaso equipamiento comunitario, pero están los espacios como para poder construir y desarrollar este espacio", detalló. 

Respecto a la mirada de los propios vecinos, Aguilera aseveró que hay un alto porcentaje de los vecinos que están muy contentos del lugar en donde viven, sintiendo que viven en un espacio cómodo y seguro, pese a ello el principal problema es la conexión con el resto de la comuna. Por lo mismo, explicó que "esto es algo que los vecinos han pedido desde hace tiempo  y que desde el municipio se ha estado trabajando, pero no solamente se trata de pavimento, sino de toda una proyección, un trabajo anterior que se debe realizar y que implica recursos que no son menores".

Respecto a este nuevo año, detalló que se comenzará el plan maestro, que será la generación de todos los proyectos a ejecutar como programa. "Con este diagnóstico que ya estamos finalizando, vamos a comenzar a ver cuáles son las oportunidades, las opciones que tenemos y también ver el tema de los recursos, que no es menor". 

Igualmente, manifestó que de mayo en adelante se inicia la ejecución, iniciándose el trabajo del plan de gestión social, su ejecución y se comenzará con el plan de obra. 

Para finalizar recordó que son plazos largos, considerando que sólo se está pensando en los proyectos, por lo que para materializarlos hay que licitar todo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto