Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento: Entregan computadores a colegios municipales para apoyar trabajo docente durante el año escolar 2021

por Patricio Gallegos

Esta compra significo una inversión de 22 millones de pesos y se financió con el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP)

137574918_3649890305112220_4133423961341085873_o /

Un total de 40 notebooks adquirió recientemente la Municipalidad de Nacimiento, a través del DAEM, para apoyar el trabajo docente en los establecimientos educacionales de administración municipal. Los equipos de última generación fueron entregados formalmente al mediodía de hoy miércoles, 13 de enero, en el salón de reuniones del Departamento de Educación Municipal, de acuerdo a las medidas sanitarias vigentes.

El acto fue encabezado por la jefa (s) del DAEM, Lorena Contreras -en nombre también del alcalde Hugo Inostroza-, contando, además, con la presencia de integrantes del equipo directivo de este departamento y representantes de dos colegios municipales beneficiados.

Los computadores portátiles se adquirieron como parte de la planificación del sistema educacional municipalizado para el año escolar 2021 y se distribuyeron de acuerdo a las necesidades existentes en los distintos planteles educativos, donde serán facilitados a profesores y profesoras para apoyar su labor de aula ya sea en modalidad remota, híbrida o presencial.

En este contexto, recibieron hoy sus correspondientes notebooks el director de la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor, Juan Ramón Donoso, y el director de la Escuela Óscar Guerrero Quinsac, Jorge Cisternas, junto a la docente y jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del mismo establecimiento, Lorena Reyes.

La compra del equipamiento significó una inversión de 22 millones 400 mil pesos y se financió con el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), sumándose a los recursos tecnológicos y materiales didácticos entregados el año 2020 en el marco de la gestión educacional que lleva adelante la actual administración municipal especialmente en época de pandemia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto