Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento: Comenzó funcionamiento de oficina de extensión forestal integral en temporada de verano

por Patricio Gallegos

Este nuevo espacio tiene como finalidad abordar principalmente materias de educación y prevención de incendios forestales, así como también otros servicios complementarios.

137315743_3647032088731375_8702092459315704929_o /

A partir de este lunes 11 de enero, se dio inicio a la atención en temporada estival de la Oficina de Extensión Forestal Integral, dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico Local (Dirdel) de la Municipalidad de Nacimiento.

Esta oficina está a cargo del ingeniero forestal Santiago Severino Valdés, y se ubica en las remodeladas dependencias de Dirdel en avenida La Cruz N° 567, al lado del comedor del Liceo Técnico. Atenderá durante los meses de enero y febrero de 2021, los días lunes y martes de 9 a 14 horas, abordando principalmente materias de educación y prevención de incendios forestales, así como también otros servicios complementarios.

Es importante señalar que todos quienes acudan, deberán considerar el uso obligatorio de mascarilla y ajustarse a los protocolos sanitarios exigidos por el municipio.

En específico, los servicios ofrecidos por esta oficina serán:

Captar y/o derivar necesidades de servicios forestales que gestiona Conaf.

Charlas de prevención tales como cuidado del medio ambiente, prevención de incendios forestales, construcción de cortafuegos, manejo de plantaciones, cambio climático, diversificación forestal y aspectos asociados al manejo del bosque nativo.

Apoyo en relación con aspectos forestales, medioambientales y agrícolas.

Jornadas de difusión dirigidas a pequeños y medianos propietarios rurales, potenciales beneficiarios del Programa Recuperación Económica de Conaf.

Para contacto con el extensionista forestal llamar al +569 8426 3098, o escribir al correo [email protected].

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto