Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Concejal Carlos Aguilar anunció acciones legales por denuncias de su colega Víctor Salazar

por Juvenal Rivera Sanhueza

El nuevo edil, que lleva solo unos días en el cargo, insistió en su inocencia y en que resolvió las situaciones pendientes que lo involucraban cuando fue dirigente del fútbol amateur.

62, Carlos Aguilar /

Con antecedentes en mano, el concejal Carlos Aguilar Lazcano aseguró no tener ninguna materia pendiente con relación a la rendición de cuentas de la Asociación de Fútbol Amateur de Los Angeles (Anfa), lo cual fue motivo de cuestionamientos por parte de su colega Víctor Salazar.

El conflicto entre ambos ediles se inició en la sesión 4 de enero de este año del Concejo Municipal de esta capital provincial, ocasión en que se le tomó juramento a Aguilar como nuevo integrante del Concejo Municipal en reemplazo de Myriam Quezada, que renunció para postulante a consejera regional.

Sin embargo, en la parte final de la reunión - conocida como la hora de los Puntos Varios- el concejal Víctor Salazar planteó su reparos a que Aguilar asumiera el cargo.

Me gustaría felicitar de todo corazón a don Carlos Aguilar Lazcano ahora que asume su condición de concejal pero desgraciadamente no puedo hacerlo, declaró Salazar en su oportunidad.

A renglón seguido, mencionó un supuesto conflicto pendiente que por la rendición de cuentas por 10 millones de pesos cuando Aguilar fue presidente de la Asociación de Fútbol Amateur (ANFA) de Los Ángeles. Asimismo, aseguró que Aguilar fue denunciado en la Fiscalía y, además, fue castigado como dirigente del fútbol amateur.

En la misma sesión del 4 de enero, el aludido respondió y afirmó no tener ningún problema porque la subvención municipal fue rendida mientas que le pedía a su colega que se informara un poco más. Sin embargo, en la reunión del lunes pasado, Carlos Aguilar reiteró los argumentos en su defensa y, además, anunció la presentación de acciones legales por imputaciones que consideró injuriosas.

Estoy muy afectado por las palabras expresada por el concejal Víctor Salazar en la sesión anterior. Si he cometido un error, como todo ser humano, pido las disculpas públicas, señaló al inicio de su presentación. A continuación, añadió que no estoy dispuesto a tolerar que denueste mi honra con afirmaciones falsas e injuriosas que el concejal deberá probar en tribunal contra todos quienes resulten responsables.

Asimismo, sostuvo que he conversado con los deportistas y hemos solucionado nuestras diferencias, lo que me da fuerzas para no bajar los brazos porque soy un angelino comprometido y seguirá trabajando por nuestra ciudad.

En conversación con La Tribuna, el edil Aguilar exhibió un certificado de la Dirección de Finanzas que corresponde a octubre del año pasado que acredita que no existen rendiciones pendientes.

También mostró la declaración jurada del ex tesorero de la Anfa Los Ángeles quien se atribuyó la responsabilidad por la no presentación del balance que dio origen a la polémica. En sus palabras la situación se originó por el extravío de la documentación por un cambio de domicilio.

Además entregó un certificado firmado por el presidente de la asociación de fútbol, Ricardo Hernández, quien aseguró que Carlos Aguilar no mantiene deudas pendientes de rendición de subvenciones municipales y otros conceptos con relación a su cargo.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto