Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chilenos consumen un promedio de siete litros de bebida y cinco kilos de pan al mes

por Prensa La Tribuna

BeFunky-collage (90) /

El programa del Gobierno Elige Vivir Sano y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia hicieron una radiografía de la alimentación en Chiley se revelarongraves hábitos en la alimentación de los ciudadanos.

En un mesuna persona puede comer, en promedio, 5,3 kilos de pan y 7,1 litros de bebidas azucaradas.Por lo que si la familia está compuesta por tres personas el consumo mensual puede ser de17,5 kilos de pan, 23,4 litros de bebidas.

Respecto a otros alimentos el consumo familiar mensual es el siguiente:4,1 kilos de carne de vacuno y cerdo, 14,1 kilos de verduras, 9,9 kilos de frutas y solo 700 gramos de legumbres.

Lo anterior, revela un gran déficit, ya que,se deberían comer tres porciones de verduras y dos porciones frutas diariamente,mientras que en caso de las legumbres a dos porciones semanales.

Y es que según el estudio, los chilenos en lo último que se preocupan es en el valor nutricional de los alimentos.Lo primero que ven es el precio, luego la calidad (frescura, olor, textura, etc), el sabor y finalmente la información nutricional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto