Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En comuna de Tucapel se inauguró un cuartel de la Policía de Investigaciones

por Juvenal Rivera Sanhueza

El acto de inauguración de las dependencias, ubicadas en la calle 12 de Febrero, al llegar al Teatro Municipal, que se encuentra en la localidad de Huépil, cabecera de dicha comuna.

/

Una oficina de la Policía de Investigaciones comenzó a funcionar en la jornada de este miércoles en la comuna de Tucapel con el fin de acerca a la comunidad el accionar de la policía civil.

El acto de inauguración de las dependencias, ubicadas en la calle 12 de Febrero, al llegar al Teatro Municipal, que se encuentra en la localidad de Huépil, cabecera de dicha comuna.

El acto se llevó a cabo en el frontis del edificio. En la ceremonia, estuvo el alcalde, Jaime Veloso Jara; el jefe de la Prefectura Biobío de la PDI, Carlos Sanhueza; el comisario Genaro Román y representantes de la institución, además de la directora comunal de Seguridad Pública, María Fernanda Medina; y Raúl Gary Lennon y Julio Orellana, en representación del Consejo de la Sociedad Civil de la comuna.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde Veloso, la oficina de la PDI trabajará mancomunadamente con la comunidad para bajar la percepción de inseguridad que tienen los vecinos. Manifestó su alegría por la realización de este convenio y recalcó que las gestiones en materia de seguridad pública abarcan múltiples áreas, como la urbanística, donde se han hecho esfuerzos por no tener barrios inconexos.

Durante la actual administración hemos creado un fondo comunitario para postular a cámaras de vigilancia, alarmas y botones de pánico, y creamos el Consejo de Seguridad Pública, que se reúne periódicamente, destacó el jefe comunal.

Lo fundamental en este tema es la coordinación entre toda la ciudadanía y las policías, pues esa es la fórmula para detener los delitos que puedan ocurrir, sintetizó Veloso.

Lo anterior fue corroborado por el prefecto Carlos Sanhueza, quien aseguró que se harán todos los esfuerzos conjuntos para que el delincuente no nos gane la batalla.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto