Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desde este jueves los supermercados de Los Ángeles no podrán vender ropa ni electrodomésticos

por Patricio Gallegos

Esto debido a los cambios del Plan Paso a Paso donde se señala que también esta prohibición de usar música en vivo o envasada.

f800x450-188475_239921_0 (1) /

De acuerdo al documento elaborado por los ministerios de Salud, Economía e Interior, impone nuevos cambios en el funcionamiento del comercio que permanecerá abierto durante la cuarentena, permitiendo la venta presencial sólo de lo considerado esencial: alimentos, farmacia y ferretería.

Según el nuevo instructivo está prohibida la venta presencial en supermercados de artículos no esenciales como por ejemplo de decoración de hogar, electrodomésticos (incluido televisores y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario, libros y artículos de librería, y artículos deportivos.

De esta forma, la venta de electrodomésticos, decoración de hogar, ropa o línea blanca quedará limitada al comercio online y con despacho al hogar, consigna el nuevo plan del Minsal.

Por lo mismo, la máxima autoridad provincial, Ignacio Fica, señaló que "seremos más estrictos en estas cuarentenas. Esto debemos frenarlo ahora. ¿Qué estamos esperando para ser responsables? Aquí no estamos para fiestas ni asambleas. La gente se está muriendo de esta enfermedad". Recalcó la autoridad, haciendo un llamado a la población. 

Además indicó que "sabemos que la transmisión aérea es mayor al que se pensaba inicialmente y debe ser considerado en las medidas de control. Por esto, las actividades o eventos sociales, sobre todo en residencias particulares y otros lugares cerrados, se presentan como un foco de mayor riesgo de contagio".

Respecto restaurantes y cafeterías, se determinó la separación entre mesas de dos metros y en cada mesa puede haber un máximo de 4 personas en transición, mientras que en preparación el máximo es de seis y en apertura inicial no se establece una cifra.

Igualmente, hasta la apertura inicial, no se permitirá música en vivo o envasada, pues se busca evitar que las personas suban la voz y emitan más gotículas, aumentando el riesgo de contagios.

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto