Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan fiscalizaciones nocturnas en la provincia de Biobío

por Patricio Gallegos

Esta medida tiene como finalidad dar cumplimiento de disposiciones sanitarias, como los toque de queda, en las 14 comunas de la zona.

Foto 4,2 /

Ayer se inició el plan de fiscalizaciones nocturnas, realizadas por personal de Salud en coordinación con Carabineros, que tiene como principal objetivo verificar el cumplimiento de disposiciones sanitarias y el cumplimiento del toque de queda.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz expresó contamos con tres equipos de fiscalización nocturna, en las provincias de Concepción, Biobío y Arauco disponibles para fiscalizar las normativas sanitarias desde las 18:00 PM a las 06:00 AM, fundamentalmente asociadas a fiestas clandestinas u otros hechos que vulneren el toque de queda y que sean informados por la comunidad a través del Fono-Denuncia, disponible en igual horario ahora en toda la región.

Desde su implementación en la provincia de Concepción, el 6 de enero recién pasado, se han registrado un total de 45 fiscalizaciones por denuncias, en las comunas de Lota, Coronel, San Pedro de la Paz, Tomé, Concepción, Talcahuano, Chiguayante y Hualpén; que han dado origen a 13 sumarios sanitarios.

En 5 días se han realizado en la provincia de Concepción, 45 fiscalizaciones nocturnas derivadas de denuncias ingresadas a través del Fono Denuncia; con 13 sumarios, donde 5 de los sumarios fueron por fiestas o reuniones clandestinas, 6 a locales por atención en horario de toque de queda y 2 a locales por incumplimiento de las medidas de distanciamiento y/o aforo, agregó Muñoz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto