Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministro Figueroa: "El año escolar 2021 iniciará el 1 de marzo"

por Juan Villalobos

Raul-figueroa-a1-827x576 /

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció queel 1 de marzo se dará inicio al calendario escolar 2021, lo que se traduce en que ese día los estudiantes regresarán a clases presenciales.

Según precisó la autoridad fue enviado un oficio a los colegios y se entregaron los lineamientos para que los recintos educacionales diseñen susplanes de retorno presencial cumpliendo con los protocolos elaborados conjuntamente con el Ministerio de Salud, los que debían ser entregados en plazo perentorio elviernes 8 de enero, esto es la semana pasada.

En este sentido, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, oficializó unadeterminaciónque desde hace varias semanas se venía comentando informalmente. Los esfuerzos del Ministerio han estado enfocados en mitigar al máximo los efectos negativos que tiene la suspensión prolongada de clases presenciales, entregando apoyos y recursos educativos a las comunidades para reforzar las clases a distancia, aseguró la autoridad.

El plan que se pretende implementar considera a la Agencia de Calidad de la Educación, entidad a cargo de una evaluación diagnóstica que permita planificar las flexibilizaciones curriculares pertinentes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto