suscríbete al boletín diario

Noticias

Kits de emergencia son entregados a familias damnificadas por incendio en Villa La Granja

Fueron 5 las viviendas afectadas por un incendio el pasado mes de diciembre en Mulchén, donde 2 fueron completamente consumidas por el fuego


 Por Cristian Salazar

IMG_20210111_145202

Kits de emergencia y habitabilidad consistentes en colchones, ropa de cama, utensilios de cocinería, implementos de aseo y materiales de construcción fueron entregados a familias damnificadas por un incendio ocurrido el mes de diciembre en el sector de Villa La Granja, en Mulchén, y que dejó como saldo dos viviendas completamente destruidas, otra con una pérdida de un 50%, mientras que las restantes presentaron daños menores.

María Jara, vecina que perdió su vivienda en esta emergencia, indicó que “yo perdí todo. Sólo puede sacar a mi hija del incendio y quede con lo puro puesto, y esto me parece muy bueno ya que recibimos mucha ayuda, sobre todo de Mulchén que es un pueblo chiquitito, y gracias a ellos estamos empezando de cero, así que ojalá salga luego la casa”, relató la afectada.

Nancy Elgueta es hija de los propietarios de la vivienda afectada en un 50%, y relata que “ahora estamos parándole la mitad de la casa que perdieron mis papás que es el segundo nivel. Ellos ahora están en una pieza atrás y muy incomodos, así que nos unimos como familia con maestros y materiales y poder armar su casa”, indicó.

AL lugar llegó el alcalde de Mulchén Jorge Rivas, quien indicó que “la idea es poder construir nuevas las dos viviendas que resultaron completamente destruidas. Nosotros vamos a presentar la parte técnica y esperamos que el Serviu haga lo suyo. Yo estuve con el seremi acá hace unos días atrás y se comprometieron a entregar el financiamiento directo a las familias”, indicó Rivas.

Además participó de la actividad el Jefe de Área de Asuntos Públicos de CMPC Alfonso Muñoz para hacer la entrega de los materiales de construcción e insumos para las familias afectadas.  

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes