Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Kits de emergencia son entregados a familias damnificadas por incendio en Villa La Granja

por Cristian Salazar Ramírez

Fueron 5 las viviendas afectadas por un incendio el pasado mes de diciembre en Mulchén, donde 2 fueron completamente consumidas por el fuego

IMG_20210111_145202 /

Kits de emergencia y habitabilidad consistentes en colchones, ropa de cama, utensilios de cocinería, implementos de aseo y materiales de construcción fueron entregados a familias damnificadas por un incendio ocurrido el mes de diciembre en el sector de Villa La Granja, en Mulchén, y que dejó como saldo dos viviendas completamente destruidas, otra con una pérdida de un 50%, mientras que las restantes presentaron daños menores.

María Jara, vecina que perdió su vivienda en esta emergencia, indicó que yo perdí todo. Sólo puede sacar a mi hija del incendio y quede con lo puro puesto, y esto me parece muy bueno ya que recibimos mucha ayuda, sobre todo de Mulchén que es un pueblo chiquitito, y gracias a ellos estamos empezando de cero, así que ojalá salga luego la casa, relató la afectada.

Nancy Elgueta es hija de los propietarios de la vivienda afectada en un 50%, y relata que ahora estamos parándole la mitad de la casa que perdieron mis papás que es el segundo nivel. Ellos ahora están en una pieza atrás y muy incomodos, así que nos unimos como familia con maestros y materiales y poder armar su casa, indicó.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

AL lugar llegó el alcalde de Mulchén Jorge Rivas, quien indicó que la idea es poder construir nuevas las dos viviendas que resultaron completamente destruidas. Nosotros vamos a presentar la parte técnica y esperamos que el Serviu haga lo suyo. Yo estuve con el seremi acá hace unos días atrás y se comprometieron a entregar el financiamiento directo a las familias, indicó Rivas.

Además participó de la actividad el Jefe de Área de Asuntos Públicos de CMPC Alfonso Muñoz para hacer la entrega de los materiales de construcción e insumos para las familias afectadas.  

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto