Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

General Yáñez llama a que la ciudadanía recupere la confianza en Carabineros

por Prensa La Tribuna

933NS6PR-1-585x576 (1) /

En el marco del cumplimiento de su día numero 50 en su actual cargo, tras la salida de Mario Rozas, el general director de Carabineros Ricardo Yáñez, habló ante más de 50 mil efectivos de la institución, reafirmando el objetivo de recuperar la confianza de la ciudadanía.

"Nuestro incentivo no es económico, es el reconocimiento de la comunidad. Debemos ser capaces de oír lo que la gente necesita y enfocarnos en solucionar sus problemas. Si cometemos errores hay que asumirlos y reconocerlos, entender que errar es involuntario, pero mentir es una decisión, y la mentira no tiene cabida en Carabineros", planteó el oficial desde la 54º Comisaría de Huechuraba, según publicó el diario La Tercera.

En esa línea, invita a los demás uniformados a que "juntos, sigamos avanzando. Somos una institución de la comunidad y para la comunidad, somos los Carabineros de todos y debemos profundizar los lazos de confianza con la ciudadanía".

En la instancia, Yáñez remarcó que las prioridades de la institución son "Carabineros de todos" y la "reforma y modernización institucional", así como la "alta efectividad" y "legitimidad y cohesión" del actuar policial.

También valoró que actualmente "tenemos 27 procedimientos por minuto, lo que se traduce en 15 millones de procedimientos en un año. Eso da cuenta de una institución activa, que no está en crisis".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto