suscríbete al boletín diario

Noticias

NBA Los Ángeles espera lograr el anhelado retorno a las canchas este 2021

El retroceso de Los Ángeles en el plan Paso a Paso del gobierno postergó el retorno a las prácticas presenciales de los deportistas pertenecientes al baloncesto adaptado.


 Por Juan Villalobos

17.1-1024x576 (1)

Los destacados deportistas locales se encuentran actualmente detenidos sin retomar su ritmo habitual ligado al alto rendimiento, situación que ha puesto en una prolongada espera su anhelado ascenso a la primera división del básquetbol adaptado en Chile.

Cabe destacar que se encuentran situados a un solo triunfo de lograr esta histórica hazaña deportiva debido a que ya están clasificados a las finales que les abrirán las puertas para acceder a la Liga Nacional de Básquetbol Paralímpico.

En la instancia deberán medirse ante Lobos de Santiago, Puerto Montt, Las Condes y Curicó, que se encuentran en la lucha para evitar el descenso, mientras que los rivales directos que pelearán el cupo a la división de oro son Puerto Montt (B), Valdivia y Coquimbo.

Es un escenario donde el equipo local se alza con una gran y meritoria ventaja, ya que en la última etapa clasificatoria, tras tres victorias y una derrota en su grupo, solo necesitan un triunfo más para cumplir el sueño.

“Debemos retomar el trabajo con los chicos de forma pasiva, ya que sus músculos han estado sin una actividad constante durante bastante tiempo. Sin embargo, tenemos todo lo necesario para lograr nuestra meta y con trabajo duro nuevamente lograremos retomar el nivel”, precisó la directora técnica de NBA Los Ángeles, Sandra Valderrama.

De acuerdo al calendario acordado previamente, el próximo desafío de los locales será ante el elenco de Coquimbo en semifinales, quienes figuran entre los tres equipos más poderosos de la instancia competitiva junto a Valdivia.

Esta competencia se iba a realizar por primera vez en el gimnasio polideportivo de Los Ángeles, sin embargo, el estallido social, seguido de la llegada del coronavirus, lamentablemente imposibilitaron su realización.

“Estuvimos a una semana de competir, toda la logística necesaria para un evento de esta magnitud debe ser reagendada. La doble suspensión fue desmotivante para los chiquillos, ellos son muy activos y deportistas, el encierro en las casas ha jugado en contra, ya que los espacios reducidos no son muy idóneos en sus casos particulares respecto a sus capacidades diferentes”.

Según lo permita la crisis sanitaria, este año será trascendental para una posible recalendarización de la instancia clasificatoria con la que los deportistas angelinos tienen intacta la ilusión. Liga Nacional de Básquetbol Paralímpico tendrá la última palabra respecto a esta instancia deportiva.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes