Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Laja: 494 familias tendrán nuevas cámaras de televigilancia y luminaria Led para mejorar la seguridad

por Patricio Gallegos

Se trata de la primera obra urbana del programa Quiero Mi Barrio, cuya inversión será de 40 millones de pesos.

unnamed /

Para mejorar la seguridad del sector y como puntapié inicial de las obras urbanas y sociales que llevará a cabo el programa Quiero Mi Barrio, se planificó la obra de confianza instalación de cámaras de seguridad e iluminación peatonal en Altos del Laja.

Con lo anterior, 2.322 vecinos del barrio contarán con 6 nuevas cámaras de seguridad en 4 puntos de vigilancia y 11 postes de iluminación peatonal en calle Santa Elena, esto significa una inversión de 40 millones de pesos, pero más que una inyección de recursos, lo que estamos haciendo acá es apoyar a las 494 familias de Laja con espacios públicos que tengan mayor seguridad, para que puedan disfrutar de sus entornos tranquilamente y además cuenten con lugares para caminar y distenderse en este período de pandemia, señaló Sebastián Abudoj, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

La parte de seguridad es lo más importante. Acá hay harto adulto mayor y niños, y todas estas gestiones por la seguridad yo lo encuentro excelente, hay que mantener a raya la delincuencia. Además, será una forma de protegernos, proteger a nuestros niños y al entorno, indicó Érica Garrido, vecina del sector.

Las cámaras de seguridad serán monitoreadas por personal municipal y Carabineros de la Subcomisaria de Laja, y sus ubicaciones estarán en calle San Martín con Rucahue; La Colina con pasaje Coyanco y Lavanderos con Puente Perales, puntos en donde se instalarán cámaras fijas y giratorias; y finalmente calle San Martín con Puente Perales.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica, valoró este importante mejoramiento que se unirá al plan de control ya existente, crear una ruta segura para que los vecinos puedan caminar tranquilos es algo muy significativo y con respecto a las cámaras de seguridad, éstas se unirán a todo un plan comunal de seguridad que tenemos, donde ya contamos con 14 cámaras de televigilancia a lo largo de la comuna.

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, indicaron que esperan que las obras comiencen en marzo de este año, teniendo 90 días de plazo para su ejecución.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto