Resumen noticioso

Dirigente de Socabío urge a las autoridades a erradicar violencia tras muerte de Orwal Casanova

Tras los graves incidentes que desencadenaron en la muerte del agricultor, Orwal Casanova, el presidente de Socabío José Miguel Stegmeier cuestionó el actuar de parlamentarios y otras autoridades.

multimedia.normal.b61b1113c50b74b4.38385f6e6f726d616c2e6a706567,
multimedia.normal.b61b1113c50b74b4.38385f6e6f726d616c2e6a706567 / FUENTE:

El presidente de la Sociedad Agrícola de Biobío, José Miguel Stegmeier manifestó que ante los gravísimos hechos ocurridos en la Araucanía, lamentamos profundamente el vil asesinato terrorista de nuestro colega agricultor, don Orwal Casanova Cameron. Igualmente lamentamos el cobarde asesinato del subinspector de la PDI, conjuntamente con los funcionarios policiales que resultaron heridos en el operativo realizado en el sector de Temucuicui.

En ese sentido insistió en el llamado a las autoridades a actuar. hacemos un nuevo llamado a los tres poderes del Estado, para que  repongan de manera urgente y eficaz la paz y la seguridad en la zona, de tal manera se eviten más muertes y atentados.

Con tono enfático aseveró nos resulta inconcebible que el poder Legislativo persista en bloquear la promulgación de aquellas leyes que ya están por largo tiempo en tramitación, cuerpos legales que permitirían contar con mayores herramientas para combatir estos crímenes, comprobadamente ligados, por toda la evidencia ya existente, al terrorismo, narcotráfico, robo de madera y abigeato. A juicio del presidente de Socabío, el que el Parlamento no permita avanzar en estas materias, transforma a todos aquellos diputados y senadores, que niegan la posibilidad de que estas leyes estén vigentes, en cómplices indirectos de estos crímenes.

VIOLENCIA EN EL SUR

Para el presidente de Socabío, quien se suma al repudio expresado por distintos gremios, es imperioso dar señales concretas y efectivas, hacemos un llamado también al poder judicial y a las Fiscalías, para que agilicen el avance de los procesos en curso y a la vez, otorguen las resoluciones judiciales necesarias para la efectiva labor de las policías.

Agregó que se debe actuar de manera inmediata considerando la realidad que se vive en La Araucanía, exigimos al Gobierno que utilice todas las instancias y facultades que le otorga la ley, para erradicar esta atroz y cruel violencia, de tal manera la macrozona de la Araucanía pueda nuevamente ser un lugar seguro para vivir y trabajar.

Etiquetas: