Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de Patinaje Artístico Santa María de Los Ángeles espera rodar nuevamente este 2021

por Juan Villalobos

Con la cancelación de todas las competencias agendadas el pasado semestre deportivo, las patinadoras locales proyectan esta temporada un posible retorno a las pistas, siempre y cuando la crisis sanitaria lo permita.

/

Para muchos deportes colectivos el año 2020 sin duda cerró la puerta de golpe de cara a la competitividad. Reemplazando los campeonatos y la alta exigencia por el trabajo en casa.

En muchos casos, esto fue visto como una oportunidad para trabajar de manera más dedicada, el Club de Patinaje Artístico Santa María de Los Ángeles, logró combinar a la perfección sus rutinas de entrenamiento de forma telemática, mediante el trabajo en conjunto de un equipo multidisciplinario y el compromiso de las jóvenes promesas del patinaje local junto al dedicado apoyo de sus apoderados.

Cabe destacar que esta institución gestada el pasado 2019 se convirtió en el primer club de patinaje artístico en la provincia de Biobío en ser de carácter federado.

Actualmente la institución se encuentra esperando, que el Gobierno apruebe la práctica deportiva de clubes en esta disciplina y por sobre todo la realización de competencias, donde el club angelino espera decir presente en el campeonato de la Federación Nacional.

Nosotros estamos trabajando con alrededor de 12 y 15 niñas activas, que son las que se han mantenido más constantes desde comienzos de la pandemia y estas chicas trabajan conmigo dos veces por semana. Estuvieron trabajando Ballet junto a la profesora Erika Mesa y ahora ya comenzaron a trabajar la preparación física a cargo de Francisca Delgado, precisó la destacada deportista nacional Daniela Lagos Carrasco entrenadora a cargo del club.    Quien desde su experiencia, bajo logros como ser vicecampeona sudamericana en el estilo Danza Creativa y formar parte de la Selección Nacional de Patinaje Artístico, se encuentra enfocada en conseguir patinadoras que puedan medirse en las competencias federadas a nivel nacional.

Cabe destacar que mientras el plan Paso a Paso del Gobierno permitió la práctica deportiva al aire libre en Los Ángeles, las deportistas locales se reunieron bajo estrictos protocolos sanitarios a patinar en el Parque Estero Quilque, en grupos pequeños que permitieron una adecuada rotación y la correcta aplicación del distanciamiento social.

LLAMADO A LA PARTICIPACIÓN

La pandemia no solo complicó las prácticas para el club angelino sino que también su participación y convocatoria, por lo que han abierto un nuevo proceso de admisión, el cual se mantendrá de forma remota debido a la imperante cuarentena en Los Ángeles. De esta forma no perderán el ritmo del entrenamiento y mantendrán una constante rutina deportiva.

Respecto a la oportunidad que ha implicado a lo largo de estos últimos meses el trabajo a distancia la entrenadora finalizó explicando que esta actual situación de confinamiento abrió mucho la mente, yo soy de Concepción, entonces yo veía a las niñas dos veces por semana, pero tampoco habíamos visto la opción de poder trabajar en base a las plataformas digitales, en ese sentido era una opción que nadie sabía que existía o no le dábamos tanta importancia. Entonces, ahora a distancia también podemos trabajar, hacer sesiones de entrenamiento más seguido sin necesariamente tener que estar todos reunidos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto