suscríbete al boletín diario

Talleres de danza, teatro y artes habrá este verano a través de plataformas digitales


 Por Cristian Salazar

CRISTIAN FUICA

A pesar del confinamiento en la capital de la provincia de Biobío, este lunes 11 se dará inicio a la versión 2021 de los talleres de verano que desarrollará la Corporación Cultural de Los Ángeles, y que se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom.

En este año, serán cuatro los talleres de expresión que estarán dirigidos por docentes destacados en variadas áreas.

Estas iniciativas forman parte del proyecto “La provincia de Biobío como polo de desarrollo cultural”, presentado por la CCMLA y financiado por el Gobierno del Biobío como parte de sus proyectos de interés regional.

El primero es el taller de arte visual denominado “Para saber y pintar”, a cargo del profesor Cristian Fuica, orientado a jóvenes de 12 a 25 años, los lunes y miércoles de 15:30 a 17 horas.

Además, serán dos los talleres de danza que se impartirán esta temporada. El primero es “Jugando aprendo” de la profesora Carola Mardones para niños de 6 a 9 años, que se realizará los lunes y miércoles de 16 a 17 horas. El segundo se denomina “Cuerpo y mente en conexión”, a cargo de la misma profesional, pero para niños de 10 a 13 años, y que se impartirá los lunes y miércoles de 17 a 18 horas.

El cuarto será un taller de teatro llamado “Juegos dramáticos, una herramienta expresiva para el aprendizaje” a cargo del profesor Omar Morán, para niños de 8 a 12 años, y que se impartirá dos veces a la semana; los martes y jueves de 10:30 a 12 y de 12:30 a 14 hrs.

La gerente de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles (CCMLA), Javiera Matus de la Parra, indicó que “estamos muy contentos de seguir brindando programación cultural dirigida a niños, niñas y jóvenes durante la pandemia, ya que hemos podido adaptar los contenidos de todas estas instancias formativas para plataformas digitales”.

Junto con ello, destacó “que el arte y la cultura han sido pilares fundamentales para muchas familias durante este periodo y que este tipo de actividades, mejoran la calidad de vida y la salud mental de las personas”.

Los interesados pueden realizar consultas o inscripciones de manera gratuita al Fanspage de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes