Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno se querellará por crimen contra funcionario de la PDI en la Araucanía

por Prensa La Tribuna

1610063103-whatsapp-image-2021-01-07-at-204439 /

El subsecretario del Interior Juan Francisco Galli viajó a la Región de la Araucanía, tras confirmarse la muerte del funcionario de la PDI que fue baleado en el contexto de los allanamientos en la comunidad de Temucuicui.

La autoridad llegó hasta la zona junto al director general de la policía civil, Héctor Espinosa, para supervisar la investigación en torno al fallecimiento del funcionario perteneciente a la PDI. Asimismo, también constatar las pericias del caso que involucró a un agricultor que también murió por disparos en Victoria.

El factor común es que ambos fueron asesinados, subrayó Galli. Hoy hubo dos personas asesinadas, con un funcionario de la Policía de Investigaciones que, cumpliendo una orden judicial en territorio chileno, recibió impactos de bala como consecuencia de un procedimiento policial ordenado por un tribunal de la República y por la Fiscalía.

En esa línea, el subsecretario remarcó que no vamos dudar un minuto como Gobierno en prestar todo el apoyo a la Fiscalía, al Poder Judicial, a las policías, para dar cumplimiento a las órdenes judiciales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto