Resumen noticioso

Full Runners de Los Ángeles esperan retornar a las competencias este 2021

124843231_168990754946657_7486277487767145877_n,
124843231_168990754946657_7486277487767145877_n / FUENTE:

Con la motivación que implica un nuevo semestre de entrenamiento, los deportistas liderados por Claudio Soto Espíndola, han fijado momentáneamente su objetivo en el Triatlón Olímpico de Pucón 2021, instancia organizada por el Club Epuwun, que aún debe ser confirmada pero que sin duda se alza como la anhelada oportunidad de validar su categoría en territorio nacional.

Estamos muy ansiosos esperando la confirmación de este evento que se realizaría el 17 de enero. Si esta competencia se llegara a realizar a nosotros nos complica que Los Ángeles esté en cuarentena, ya que eventualmente no podríamos viajar. En este contexto de crisis sanitaria la Federación chilena de triatlón también canceló dos eventos que tenía programados esta temporada de verano a nivel internacional. El primero se iba a realizar en Santiago y el segundo en San Pedro de la Paz comuna de Concepción, el cual es uno de los eventos más tradicionales de esta disciplina, -Cruzando el Biobío- . Con la cancelación estamos bien cabizbajos, esperamos que la vacuna pueda llegar pronto a todos, para que las instancias deportivas vuelvan a realizarse, aseveró Claudio Soto Espíndola destacado deportista de reconocimiento internacional encargado de la dirección del club local.

Respecto a la incertidumbre que sigue rodeando a esta práctica deportiva en el contexto nacional la proyección de Full Runners sigue extendiéndose, ya que actualmente tienen a siete deportistas inscritos para participar en el aclamado Iron Man de Pucón 2022, el cual corresponde a un triatlón de media distancia categorizada internacionalmente.

Cabe destacar que mientras las restricciones sanitarias permitieron la práctica deportiva en Los Ángeles los atletas angelinos crecieron en número de integrantes, principalmente en el ámbito del ciclismo y el maratón.

 Durante este último tiempo ha aumentado muchísimo la cantidad de personas autodidactas que sale a trotar o andar en bicicleta por la ruta. Mucha gente ha optado por quedarse con nosotros al vernos porque somos un grupo de profesionales en el área física y les brindamos toda la orientación necesaria en torno a una correcta práctica deportiva y también al respectivo cuidado de la salud, explicó Claudio Soto.

SOLIDARIDAD DEPORTIVA

Estamos empatizando mucho a nivel nacional con todas las personas que están complicadas respecto a realizar actividades deportivas al aire libre. Está comprobado que la práctica física y el deporte tiene muchos beneficios tanto fisiológicamente como en la salud mental. Nos gustaría solicitar algún tipo de permiso especial para hacer deporte bajo todos los protocolos sanitarios pertinentes.

Queremos que las autoridades nos puedan brindar algún tipo ayuda, aseveró Soto Espíndola.

Quien también recalcó que la falta de actividad física trae consecuencias negativas para la población. Sobre todo cuando se trata de la salud mental de las personas en relación al confinamiento.

Etiquetas: