Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuatro muertos y 14 policías heridos dejó el asalto al Capitolio de Estados Unidos

por Prensa La Tribuna

5ff63c7459bf5b7b1e049653 /

El asalto a la sede del legislativo federal se produjo tan solo un rato después de que el magnate animara a sus fieles concentrados en Washington e insistiera en que todo era un fraude. "¡Estén presentes, será salvaje!", escribió en su posteriormente cerrada cuenta de Twitter por vulnerar las normas.

Al menos cuatro personas han muerto en el asalto producido al Capitolio de los Estados Unidos. Un balance al que hay que sumar al menos 14 policías heridos en los disturbios provocados por los fanáticos de Donald Trump que no aceptan los resultados electorales. Las autoridades locales detallan que, por el momento, se ha detenido a unas 50 personas.

En un primer momento se informó de la muerte de una mujer por un disparo de un agente, pero después actualizaron esa cifra al constatar que un total de cuatro personas había muerto en el asalto. Los otros tres decesos, cuya identidad aún no ha sido revelada, habrían fallecido por urgencias médicas, según palabras del jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee.

Las autoridades han detenido al menos a 52 personas tanto en el Capitolio como en otros rincones de la capital estadounidense, de las cuales unas 30 fueron arrestadas por violaciones del toque de queda que impuso la Alcaldía de Washington a partir de las 18.00 horas (23.00 GMT).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto