Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendio de pastizales causa preocupación en la villa Parque Lauquén

por Juvenal Rivera Sanhueza

Hasta el lugar afectado llegaron dos brigadas de la Conaf, Cuerpo de Bomberos y funcionarios de la Dirección de Seguridad y Emergencias de la Municipalidad de Los Ángeles.

/

Cerca de 2,5 hectárea de pastizales fueron afectadas por el incendio forestal ocurrido en la tarde de este miércoles en el sector sur de la ciudad de Los Ángeles. A esta hora, el siniestro fue controlado.

Las llamas, acicateadas por las altas temperaturas y la baja humedad ambiental, se originaron en un sitio eriazo que colinda con las viviendas de la villa Parque Lauquén.

Las densas columnas de humo eran visibles desde distintos puntos de la ciudad.

Hasta el lugar afectado llegaron dos brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), voluntarios del Cuerpo de Bomberos y funcionarios de la Dirección de Seguridad y Emergencias de la Municipalidad de Los Ángeles.

Hasta la zona afectada llegó el alcalde Esteban Krause quien formulo un urgente llamado a evitar las situaciones que puedan originar ese tipo de emergencias.

No obstante todas las medidas de prevención que podamos realizar, si no tenemos la colaboración de los vecinos y el cuidado en el uso del fuego, con esas altas temperaturas y baja humedad, estas situaciones van a seguir ocurriendo, declaró.

De paso, informó que se va a notificar al propietario del terreno para que realice la respectiva mantención, de tal forma de cortar el pasto y limpiar las basuras.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto