Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Yumbel solicita resguardo de cara a la festividad religiosa del 20 de enero

por Patricio Gallegos

El objetivo del edil es replicar las medidas del pasado 20 de marzo del 2020, cuando se resguardaron con presencia militar los principales ingresos de la comuna.

Foto 4, 3 apoyo /

La fiesta de San Sebastián se celebra todos los años en la comuna santuario, los 20 de enero y 20 de marzo. Se considera una de las fiestas religiosas más importantes del país.

Y como una forma de garantizar el control de la pandemia, en Yumbel previo al inicio de la festividad religiosa de este 20 de enero, a primera hora de esta semana el alcalde Juan Cabezas, comenzó las solicitudes a la Autoridad Sanitaria, para tomar las medidas respectivas ante la inminente llegada de feligreses durante la tan concurrida festividad local.

En este contexto, la máxima autoridad comunal, informó al concejo municipal, la necesidad de dar inicio a los requerimientos que permitan mantener un mayor control de ingresos a la zona, situación en un escenario complejo debido al constante ingreso de turistas o visitantes, quienes llegan a la comuna, a pesar de la cuarentena de fin de semana, puesto que la comunidad se encuentra en fase dos. Además, del importante ingreso de personas en días de semana, quienes llegan al santuario igual.

Cabezas señaló que "si bien esta es una fecha importante donde antes de la pandemia pensábamos en los ingresos de nuestros comerciantes, hoy debemos velar por la salud de todos nuestros vecinos, el Covid no ha bajado los brazos, debemos seguir luchando por esta medida tan necesaria para la comunidad" expuso el jefe comunal.

Hay que considerar que en la festividad religiosa llegan hasta la comuna santuario miles de feligreses durante la semana, por ello, en esta oportunidad los objetivos se centrarán en replicar las medidas del pasado 20 de marzo, cuando se resguardaron con presencia militar los principales ingresos de la comuna.

Ante esta solicitud, el seremi de Salud, Héctor Muñoz informó al edil que los antecedentes serán entregados a las autoridades nacionales para fijar restricciones necesarias en la próxima fecha y con ello se estableció una reunión de trabajo este miércoles seis de enero, a lo que se suma la participación del concejo comunal, para alcanzar una óptima coordinación.

***Para años normales organizaciones de la zona estiman que más de 500 mil personas acudían a la cita religiosa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto