suscríbete al boletín diario

Noticias

Team Trewa se alista para el debut profesional de Patricio “El Cañón” Laurie

El gladiador angelino peleará en la aclamada competencia “K1 Volumen 2”.


 Por Juan Villalobos

BeFunky-collage (84)

El pasado 2020 sin duda fue un año que dejó una gran merma para el deporte nacional, sobre todo afectando a las disciplinas que implican el contacto físico y su desarrollo en lugares cerrados como lo es el kick boxing.

En este contexto, el destacado combinado angelino Team Trewa, debió abandonar el gimnasio para entrenar en casa, logrando un compromiso de manera transversal en todos sus deportistas. Quienes se mantuvieron trabajando bajo un estricto régimen de entrenamiento a la espera del anhelado retorno de las competencias este 2021.

“Si dios quiere el 6 de febrero estaríamos en Santiago participando de esta velada donde Patricio Laurie hará su debut como profesional en la categoría -81 kilos. Su oponente será el peleador Salvador Vergara quien ya tiene experiencia previa con tres combates como profesional. Esperamos lograr un gran desempeño y que este nuevo paso logre darlo en grande”, aseveró Roberto González entrenador a cargo de Team Trewa.

El kickboxing es uno de los deportes que más ha crecido durante los últimos años a lo largo de Chile. Su manera de entrenar se caracteriza por el trabajo colectivo, ya que los combates se realizan con compañeros de sparring, donde se ponen en práctica diversas técnicas y golpes.

RETROSPECTIVA

El entrenador a cargo de los artistas marciales, Roberto González, quien cuenta con una nutrida carrera reconocida internacionalmente, vio en la pandemia como una oportunidad para seguir mejorando las debilidades de los gladiadores que integran su club.

“Bueno, durante todo este tiempo, más de ocho meses, estuvimos teniendo clases online, después las suspendimos y mantuvimos el trabajo de  nuestros  integrantes desde su casa con sus respectivas rutinas de alto rendimiento. El pasado año pretendíamos participar del Panamericano de Kickboxing que se iba a realizar en Brasil y que, cabe destacar, era la instancia clasificatoria para los Juegos Mundiales, instancia que corresponde a la antesala de las Olimpiadas”, explicó González.

El destacado artista marcial también explicó que ha preferido dejar de lado el retorno de las clases presenciales para resguardar a sus alumnos y familias.

Si bien es cierto el kickboxing es un deporte caracterizado como individual, este mantiene un contacto pleno y total entre sus competidores, donde se suma el riesgo geográfico, ya que las competencias asociadas siempre se realizan a nivel regional y nacional.

PROYECCIÓN

“Descartamos la posibilidad de volver a retomar los entrenamiento presenciales debido a la situación sanitaria en Los Ángeles respecto a la pandemia, no vamos a exponer a ninguno de nuestros deportistas. Es importante que los deportistas nunca dejen de pensar en sus objetivos y metas. Para llegar a la cima hay que escalar harto, no hay que dejar de trabajar, para que cuando llegue la oportunidad, puedan estar listos y preparados”, explicó Roberto González respecto a la proyección deportiva que actualmente tiene.

Durante la pandemia también se han organizado diversos campeonatos online, los cuales consisten en diferentes modalidades, como golpear un saco o hacer sombras (simulación de combate). Se suben los videos a una plataforma, donde son evaluados por jueces a través de puntuaciones. El team angelino ha logrado destacar en el contexto nacional, incluso en esta nueva modalidad.

“Esta situación nos ha permitido reinventarnos de gran manera y poder explorar nuevas opciones; la tecnología sin duda ha sido un gran apoyo para nosotros durante estos meses de confinamiento”, concluyó el entrenador Roberto González.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes