Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Demre estableció acciones legales y registro de quienes intenten "funar" la PTU

por Prensa La Tribuna

PTU-107-1-863x576 /

La pasada jornada se dio inicio ala primera de las cuatro jornadas que constará laPrueba de Transición Universitaria (PTU),el examen que reemplazó a la cuestionada Prueba de Selección Universitaria (PSU) y que se implementará por primera vez este 2021.

A partir del boicot que sufrió la última PSU el verano pasado, elDemre, organismo encargado de aplicar la medición, detalló las sanciones que arraigan quienes realicen acciones orientadas a sabotear el proceso.

Según consignaLa Tercera, en las normas la admisión 2021, se explicita que los jóvenes inscritos en la PTUno pueden promover, participar o encubrir actos que entorpezcan o impidan el desarrollo del proceso,ni cometer actos dolosos que alteren los resultados de la admisión.

En este contexto todaalteración que impida el desarrollo de las pruebas, perjudique a los postulantes o se use información sustraída de los exámenessignificará la exclusión inmediata del proceso en curso de admisión a las universidades y se negará la posibilidad de volver a participar.

El organismo indicó quese notificará a los infractores las consecuencias antes descritas, junto con los hechos que las originen,al correo electrónico indicado por el postulante infractor en la etapa de inscripción, quienes tendrán un plazo de tres días para reclamar.

Sin perjuicio de lo anterior,se realizarán las denuncias y/o se ejercerán las acciones que legalmente correspondan para hacer efectiva la responsabilidad civil o penalen cualquiera de los casos anteriormente señalados, señaló el texto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto