suscríbete al boletín diario

Noticias

Covid-19: Perú extiende cierre de playas hasta el 17 de enero


 Por Prensa La Tribuna

WLC_2937
Managua 14 de Abril 2017.Playa de Pochomil con poaca concurrencia de gente en esta semana santa .Foto:Wilmer Lopez/LA PRENSA

Perú encendió las alertas ante la propagación de la pandemia de coronavirus y optó por ampliar el cierre de sus playas hasta el 17 de enero para evitar aglomeraciones y los riesgos de la enfermedad, según anunció este domingo 3 de enero el gobierno de este país.

“La medida inicial fue hasta el 4 de enero. Hemos sacado un nuevo decreto ampliándolo hasta el día 17 porque en este periodo, muchas personas salen de vacaciones y hacen campamentos”, aseveró la jefa de gabinete, Violeta Bermúdez, en declaraciones a la radio RPP.

Sobre el mismo tema, la autoridad argumentó que “evaluamos que las playas podían ser un potencial espacio de contagio si estamos al aire libre, en grupos, consumiendo alimentos y tomando bebidas. Se descuida el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico”.

Perú cerró sus playas el 22 de diciembre pasado y desde esa fecha no se ven llegar a los miles de bañistas que siempre arribaban a principios de año.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes