suscríbete al boletín diario

Servicio de transporte público urbano y rural del Biobío está garantizado para alumnos que rendirán la PTU

En zonas aisladas, cómo Alto Biobío, también los operadores tendrán un servicio fortalecido desde las 06:30 horas.


 Por Patricio Gallegos

tatobus-los-angeles

En vísperas de la rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PTU) el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman informó acerca de las coordinaciones que se realizan con los operadores de transporte público urbano y rural, para garantizar la prestación de servicios durante este proceso universitario, a todas las personas que rendirán esta prueba.  

La autoridad regional expresó que “no hay ninguna dificultad con el transporte público, ya que hemos asegurado que exista transporte público desde temprano para que todos puedan llegar a sus locales, donde van a rendir la prueba. En el caso del Gran Concepción, los servicios comenzarán a prestarse a partir de las 06:00 de la mañana hasta las 20:30 horas y en el caso del Biotrén también operará a partir de las 06:15 hasta las 20:00 horas, con eso logramos que los estudiantes puedan llegar, independiente que tengamos comunas en cuarentena como es el caso de Hualpén, Penco, Lota y Coronel, donde va a haber igual transporte público”.

Los servicios rurales y urbanos de la provincia de Biobío, funcionarán de manera normal con frecuencia y flota habitual a partir de las 07:00 hasta las 19:00 horas. En el caso del Corto Laja, los horarios serán entre las 06:38 y las 19:29 horas.

“En el caso de los servicios subsidiados de zonas aisladas, también hemos informado a los operadores sobre la necesidad de tener un servicio más fortalecido, para que así los aulmnos puedan llegar sin problema a rendir la prueba. Por lo que están asegurados los servicios a partir de las 06:30 horas como por ejemplo en las comunidades de Alto Biobío, de ambos cajones y que deben rendir su prueba en Ralco, tendrán servicio para poder trasladarse” informó el seremi Aravena.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes