suscríbete al boletín diario

Noticias

Presentan proyecto de ley que busca prohibir las "mutilaciones estéticas" en los animales


 Por Prensa La Tribuna

pexels-pixabay-257540

Intervenciones quirúrgicas como el corte de orejas, cola, y hasta el desgarro de las uñas en los gatos, son prácticas que quedarían en el pasado de prosperar un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados que busca prohibir las “mutilaciones estéticas” .

En este contexto un grupo de diputados presentó un proyecto que busca sancionar a quienes realicen mutilaciones o intervenciones quirúrgicas no medicinales a animales de compañía. La idea es evitar que los dueños de mascotas o criaderos realicen estas prácticas.

Razas de perro como pitbull, cocker, poodle, pastor inglés y bóxer son quienes sufren la mayor cantidad de este tipo de cirugías como la caudectomía, el corte de cola parcial o total, y la alteración de sus orejas.

“En Chile sigue sucediendo que en el caso los perritos les cortan la oreja, les cortan la cola. También he sabido de personas le cortan las uñas a los gatos para evitar que rasguñen los sillones en la casa. Creo que esta es una medida que tenemos que apoyar y que ojalá avance prontamente en el Congreso”, señaló la diputada Sofía Cid a Meganoticias

“Este proyecto va más allá porque lo que persigue es prohibir cualquier intervención quirúrgica. Esto está prohibido en varios países como: Suecia, Noruega, Alemania, Brasil, entre otros. No más mutilaciones con fines de embellecimiento”, agrega la diputada Ximena Ossandón.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes