Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ingreso a la Educación Superior: Revisa dónde deberás rendir la Prueba de Transición

por Juan Villalobos

18-01-2019_21-40-321__psu1.jpg /

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) anunció que la aplicación de la Prueba de Transición (PDT) se llevará a cabo en estos cuatro días  4-5 y 7-8 de enero de 2021.

La instancia señaló, además, que los dos grupos de postulantes serán elegidos de manera aleatoria para que puedan rendir los exámenes obligatorios y electivos durante la misma semana de aplicación y apuntó que para conocer cuál es la fecha asignada, deberán entrar al sitio acceso.mineduc.cl y revisar su tarjeta de identificación, a la cual se accede con el usuario y clave registrados previamente.

Para conocer tu local de rendición de la PDT haz click aquí.

Sumado a esto, el DEMRE también precisó que este 2 de enero se difundirá los locales de rendición de la prueba, los cuales contará con todas las medidas preventivas necesarias para evitar contagios y para tranquilidad de los padres y postulantes.

DEMRE sostiene en su sitio web que este es el protocolo elaborado por la Mesa de Trabajo para los días de rendición de la Prueba de Transición:

  1. Los postulantes deberán llegar a su local con, al menos, 15 minutos de antelación, para evitar aglomeraciones.
  2. Al entrar a los locales de rendición, todas las personas, sin excepción, deberán desinfectar sus manos con alcohol gel y seguir las instrucciones de ingreso, respetando siempre el metro lineal de distancia, para que los examinadores puedan verificar su identidad.
  3. Se habilitarán más de 700 locales de rendición a lo largo del país, con vías de ingreso, salida diferenciadas y con todas las condiciones correspondientes a los protocolos sanitarios.
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto