suscríbete al boletín diario

El tradicional Rally Calasac espera retornar a las pistas este 2021

Tras una paralización completa el pasado 2020 debido a la crisis sanitaria, desde la directiva del evento evalúan la realización de un campeonato corto iniciando este nuevo año.


 Por Juan Villalobos

16-864x576

El emblemático Rally Calasac es un torneo automovilístico fundado el 5 de diciembre de 1999 que lleva 21 años de historia, congregando a pilotos de toda la provincia y región del Biobío en una carrera llena de tradición.

Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, el evento tuerca debió posponer sus fechas hasta nuevo aviso.

Lo anterior no ha sido impedimento para que esta gran familia, donde todos los pilotos comparten una pasión y estilo de vida, sigan en contacto y esperanzados en regresar pronto a pisar el acelerador a fondo.

“Actualmente estamos planificando hacer una vuelta corta de fechas en marzo o abril de este año, siempre y cuando las medidas sanitarias lo permitan. También hemos estado en contacto todos los pilotos a través de WhatsApp y las herramientas tecnológicas”, relató el presidente del club que organiza el emblemático torneo automovilístico angelino –Calasac–, Karlheinz Klagges.

Cabe destacar que habitualmente esta instancia congrega a miles de asistentes que, como un sagrado ritual, se trasladan los fines de semana de competición en familia y pasan la jornada completa viendo todas las series en torno a la mesa y, por supuesto, a la infaltable parrilla.

PRIMERA Y ÚLTIMA JORNADA

En la última justa disputada el pasado 2020 en el rancho Curanadú, la serie Fiat 600 Stand tuvo como ganador al piloto local Alejandro Muñoz. Le pisa los talones Valentina Valenzuela, quien se sumó nuevamente a la disputa por el título de la categoría.

Mientras tanto, en la Categoría Fiat 600, el experimentado cabrerino, Pablo Retamales, se adjudicó el primer lugar. Subiendo a la Promocional 1150 cc, el angelino Michael Acevedo fue el primero en cruzar la meta, en tanto que Francisco Guzmán hizo lo suyo dentro de los 1400 cc.

Los famosos Nissan V16 coronaron en el primer puesto al campeón vigente Danilo Castillo. Subiendo a la categoría 1600 libre, Jonathan Corvalán se quedó con su serie, mientras que en los 2000 cc el piloto del corazón provincial, Renato Ortiz, se coronaría como el líder absoluto.

El público congregado en rancho Curanadú trasciende generaciones, ya que muchos niños acompañan a sus padres pilotos y el público en general concurre a apoyar a sus escuderías favoritas en competencia.

  • CATEGORÍAS RALLY CALASAC
  • –           Fiat 600 Stand
  • –           Fiat Turismo
  • –           1150cc
  • –           1400cc
  • –           V 16
  • –           1600cc
Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes