Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Agenda legislativa 2021 del Gobierno: Prioridad en seguridad ciudadana, pensiones y salud

por Prensa La Tribuna

A_UNO_1244419-740x430 /

Cristián Monckeberg,Ministro Secretario General de la Presidencia, entregó un balance de la agendalegislativa del Gobierno en 2020, pero también de lo que viene para el año que recién se inicia.

El jefe de cartera hizo un punto de prensa en el Palacio de la Moneda para referirse a este tema.

Monckeberg se refirió a los puntos a trabajar de forma prioritaria este 2021:

Debemos trabajar en todos los temas, eso no cabe duda, pero no se puede negar que es crucial darle prioridad a tres agendas:Seguridad ciudadana, reforma de pensiones y salud,dijo para comenzar.

Sobre el primer tópico , expuso que ojalá en el Congreso se den señales claras. Tendremos conversaciones con el Senado... Se debe controlar la posesión de armas, hacer una reforma institucional de las policías para su modernización, enfocarse en controlar el narcotráfico y también los delitos infórmaticos.

Respecto a la reforma de pensiones, sentenció que es muy necesaria, pero ya partió el 2019. Se mejoraron pensiones a más de un millón de personas en los últimos meses y ahí debemos trabajar más en la institucionalidad. Al Gobierno le interesa mucho reformar las pensiones, hay que mejorarlas y eso es urgente. Para eso necesitamos un buen acuerdo y ese es el llamado a todos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto