Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Subsecretario de Turismo: La OMS ha dicho que no tiene mucho sentido cerrar las fronteras

por Patricio Gallegos

Afirmó que el flujo del Aeropuerto de Santiago, única frontera abierta para ingresos, "es tan poco que permite restricciones y trazabilidad dentro del territorio nacional".

FGNZYBD3TBE5XNBDQJNUBK5HBU /

Elsubsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, aseguró que "no hay mucho sentido" en cerrar las fronteras como una manera de controlar la llegada de casos de contagios de coronavirus, luego de las críticas trasla detección en nuestro país de la "variante británica" en una viajera chilena.

"La decisión respecto a la apertura o cierre de fronteras no tiene relación con privilegiar o no la salud de las personas; lo más importante es lo que han dicho los organismos internacionales expertos. Así,la OMS ha dicho que el cierre de las fronteras no tiene mucho sentido y no representa la solución más eficaz para el control de los casos importados", expuso enLo Que Queda del Día.

Todas las fronteras del país permanecen cerradas desde marzo para el ingreso de personas extranjeras, con ciertas excepciones, por ejemplo, diplomáticas; no obstante,en noviembre el Gobierno reabrió la frontera aérea del Aeropuerto de Santiago.

Cuando apareció en el mundo la variante identificada en Reino Unido, se estableció la la restricción de entrada de personas desde ese país; y tras la detección de ésta en Chile, el Minsal dispuso que todos quienes ingresen desde hoy deben cumplir una cuarentena de 10 días -con la opción de suspenderla si al séptimo día hay un PCR negativo-.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto