suscríbete al boletín diario

Noticias

Proyecto busca encarcelar a organizadores y participantes de fiestas clandestinas


 Por Prensa La Tribuna

fiesta

Ante la ocurrencia de un gran número de fiestas clandestinas a lo largo del país, cuyos se precedentes se remontan desde inicios de mayo, los diputados UDI Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza presentaron un proyecto de ley que condena con presidio efectivo a los organizadores y participantes de fiestas clandestinas.

Ambos congresistas aseguran que estas personas no pretender no dañar al resto de la sociedad, sino que existe “una intención dolosa de crear las condiciones para contagiar al resto de la población”.

“Si el Congreso aprobó una ley Emilia para quienes manejen en estado de ebriedad y atropellan, huyen y lesionan o matan a terceros, en estas fiestas se da el mismo delito y agravado ya que existe el conocimiento, la intencionalidad de crear el ambiente necesario por provocar contagios masivos a los asistentes y a su círculo familiar”, manifiestan.

Los parlamentarios agregaron en un comunicado que “estos irresponsables deben ser privados de libertad”. En ese sentido, las penas que plantean van desde los tres hasta los seis meses de cárcel, “sin perjuicio de la multa que se aplique y que en ningún caso debe ser conmutada”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes