suscríbete al boletín diario

Noticias

Piñera promulgó bono para trabajadores de la salud: “Se han transformado en un testimonio de solidaridad”

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, hizo un llamado a replicar la iniciativa en todo el país. "Nuestro llamado es a estar presentes. A no olvidarlos", dijo.


 Por Prensa La Tribuna

Piñera

El presidente Sebastián Piñera promulgó el bono para los trabajadores de la salud, anuncio realizado en un acto realizado en La Moneda junto a funcionarios del área, el ministro de Salud, Enrique Paris, de Hacienda, Ignacio Briones, y otras autoridades.

El bono corresponde a un monto de $200 mil, el que beneficiará a más de 220 mil trabajadores.

Según se detalló, la entrega del dinero se realizará en una cuota y el proceso se realizará durante enero.

“En Chile tuvimos una bendición de Dios que son ustedes, porque gracias a ustedes, que se han transformado en un testimonio vivo de solidaridad, entrega, compromiso, amor por el prójimo, hemos logrado enfrentar en buena forma esta pandemia“, sostuvo.

El mandatario también aseveró que “nuestro sistema de salud estuvo exigido al máximo de capacidad, pese a todas las adversidades que debió enfrentar siempre fue capaz de responder y entregar las atenciones, camas, ventiladores y especialmente el equipo humano, porque de qué sirve un ventilador sin un equipo humano capacitado para administrarlo“.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes