Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipio de Cabrero presenta una querella contra quienes manipulen fuegos artificiales en la comuna

por Cristian Salazar Ramírez

La acción judicial busca castigar a quienes venden o utilicen estos artefactos, y evitar lo sucedido en la comuna durante la celebración de Navidad

cabrero 1 /

Una querella por "almacenamiento de elementos para provocar incendios u otros estragos" presentó el miércoles el alcalde de la comuna de Cabrero Mario Gierke, iniciativa que busca "castigar con todo el rigor de la ley a quienes vendan o utilicen estos artefactos", según los datos entregados a través del Facebook de la municipalidad.

Junto con ello, se precisó que además se busca evitar lo sucedido en la comuna durante la celebración de Navidad, donde desconocidos hicieron explotar elementos de artificio sin autorización, causando un daño tanto a la comunidad como también a las mascotas.

Posterior a la presentación de esta acción judicial, el alcalde Gierke se reunió con representantes de Carabineros y PDI para darles a conocer esta acción. En ese sentido, el teniente de la policía uniformada Cristofer Bello señaló que cuentan con un contingente de mas de cien efectivos para el resguardo de la comunidad durante la celebración de fiestas de fin de año. Por su parte el comisario de la PDI César Hermosilla aseguró prestar el apoyo de su institución para combatir el comercio y la utilización de pirotecnia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto