Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El año 2020 se consagró como una oportunidad única para el crecimiento digital de Diario la Tribuna

por Juan Villalobos

Gracias a una completa cobertura mediática a través de Facebook, Instagram y Twitter hemos logrado llegar a las 14 comunas en la provincia Biobío de manera oportuna, veraz y con enfoque local.

/

Más de seis décadas de historia están plasmadas en las páginas de Diario La Tribuna, que hoy se consolida como la plataforma informativa de la provincia de Biobío, manteniendo y fortaleciendo la misión de ser un medio cercano a la gente que habita en las catorce comunas de la provincia y todos sus alrededores.

Desde junio de 1958, hemos sido parte activa de nuestra comunidad, sembrando confianza con los habitantes que, día a día, forman parte de nuestra labor informativa.

Ahora nos proyectamos, siempre manteniendo el apego con las necesidades de nuestra provincia, creciendo al alero de las tecnologías, con una propuesta que nace y responde a las exigencias de nuestros lectores.

En este contexto, afrontamos un nuevo desafío este 2020 que sin duda, nos impulsó a reforzar nuestra labor en el ámbito digital.

La hiperconectividad se ha instalado en la sociedad a nivel mundial. Antes del 11 de marzo -día en que la OMS decretó pandemia por Covid19- si se percibía un fallo en la red o si el internet del celular no respondía, la vida continuaba sin mayores problemas. Sin embargo, hoy con una buena parte de la población en cuarentena, realizando teletrabajo y estudiando online, pareciera que la vida dependiera del Wifi y la señal 4G.

Por lo que en Diario La Tribuna establecimos un nuevo plan de trabajo para informar a toda la comunidad de manera inmediata, estando presentes instantáneamente ante toda la contingencia local y nacional en nuestras redes sociales.

 /

Diariamente publicamos nuestro papel digital a las siete de la mañana para que nuestros lectores puedan conocer a primera hora del día nuestro periódico.

De esta forma nuestra jornada continúa de manera ininterrumpida con publicaciones cada quince minutos y media hora en nuestra página web, las cuales son compartidas a nuestra comunidad de Facebook, la cual actualmente suma 130.990 seguidores.

Esta cadena informativa no se detiene aquí ya que de forma paralela estamos presentes en Instagram, donde con 30.700 seguidores, informamos a través de material gráfico enfocado en los intereses de nuestra creciente audiencia.

Al igual que en Twitter, donde mantenemos al día a nuestros 15 mil seguidores, acercándoles todo el acontecer noticioso de nuestra página web.

Es importante destacar que adecuándonos al contexto de pandemia abrimos una sección especial en nuestra página web dedicada a toda la información atingente al coronavirus, con gran éxito hemos logrado informar sobre esta medular temática a más de 560.950 personas.

Por parte de Empresa Periodística Biobío Limitada invitamos a la comunidad a que se sumen a nuestra plataforma y sigan interactuando con nosotros, queremos sean parte de este proyecto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto