Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Búsqueda activa de casos Covid-19 en Registro Civil llegó a 130 personas

por Patricio Gallegos

Además, se informo que a nivel comunal se han logrado testear a 3.145 personas.

Foto 4 de apoyo /

Un creciente interés ha generado las búsquedas activas de casos Covid-19 desarrolladas por la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles. En esa línea, la ejecutada hoy en la oficina del Registro Civil e Identificación de nuestra comuna, y que alcanzó a 130 personas, no fue la excepción.

Jane Wells, enfermera de la Dirección Comunal de Salud, evaluó positivamente la implementación y desarrollo de esta estrategia a lo largo de todos estos meses, desde su inicio el 21 de julio.

Ha sido una estrategia que nos ha permitido pesquisar de manera precoz a los asintomáticos que están positivos, así que es una excelente forma de prevenir este virus que tenemos instaurado en nuestra ciudad.

3 MIL TEST REALIZADOS

La profesional añadió que se han realizado, incluida la de hoy, 41 búsquedas activas de casos Covid-19 en la comuna, lográndose el testeo -a través de esta vía- de 3.145 personas. En cuanto a la positividad, ésta se ha ido incrementando en las últimas llevadas a cabo.

Efectivamente, ha sido así, la búsqueda anterior que tuvimos -que fue en el sector de Villagrán, en el Líder de Villagrán- testeamos 100 PCR y tuvimos 11 positivos; o sea igual fue un 11% de positividad, que es bastante alto. Todos totalmente asintomáticos.

La próxima semana -en días y horarios que se informarán próximamente- la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles hará nuevos operativos de este tipo, los cuales se sumarán a otros que tiene programados el Servicio de Salud Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto