suscríbete al boletín diario

Noticias

Gobierno habilita permiso especial de vacaciones para desplazarse en el país


 Por Prensa La Tribuna

personas-protegidas-con-mascarillas-playa-rapadoira-foz-comarca-marina-lugo-julio-del-2020-1594322924765

Las autoridades de Gobierno confirmaron que se habilitará un nuevo permiso en Comisaría Virtual para las personas que tomen vacaciones en medio de la pandemia del coronavirus.

Al respecto, el ministro Enrique Paris afirmó que el Consejo Asesor “ha visado este plan y nosotros estamos muy conscientes que hay necesidad de vacaciones, este ha sido un año muy duro desde el punto de vista de la salud mental de nuestros compatriotas”. 

En relación al plan, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, explicó que solo podrán acceder comunas en Fase 2 (Transición) en adelante del Plan Paso a Paso. Es decir, zonas en cuarentena no pueden optar a este permiso. 

“Se va a habilitar un permiso que va a estar disponible a partir del 4 de enero hasta el 31 de marzo en Comisaría Virtual. Este permiso permitirá que las personas que residan en comunas que se encuentren en Paso 2 puedan salir de la región de vacaciones”, detalló. 

Sobre la vigencia, el subsecretario afirmó que se trata de una permiso que “solo se va a poder ocupar por una sola vez durante el periodo de vigencia de este permiso. Al ingresar a Comisaría Virtual van a tener que señalar la fecha de salida y antes de retornar van a tener que hacer lo mismo para informar la fecha de retorno”. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes