Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Banda Damisela aprovecha el tiempo de pandemia prepara su segundo trabajo musical

por Juvenal Rivera Sanhueza

Grupo angelino se abre espacio en el concierto nacional con composiciones propias que se sumarán al primer disco lanzado en enero de 2019.

61, Damisela /

Al contrario de lo que se podría suponerse, el nombre del grupo Damisela no es una referencia femenina. La banda de rock angelina - creada en 2017 - debe su nombre a un pez caribeño, uno que es muy colorido pero, a la vez, muy territorial.

Esa impronta es la que caracteriza las composiciones de la banda que ya lanzó su primer disco, en enero de 2019, y que ahora prepara su segundo trabajo para este 2021 que está a la vuelta de la esquina.

De aquella banda que dio forma a los primeros acordes allá por 2017, van quedando Milton Hernández (bajo) y Rodrigo González (guitarra), ambos de Los Ángeles. Después de la incorporación y salida de varios integrantes, ahora se ha consolidado con Claudio Cerda, también angelino, que aporta la voz y la guitarra electroacústica. Nicolás García se suma en la guitarra (Villarrica) mientras que Alejandro Escobar (Concepción) está en la batería y las  percusiones

Las características de ese pez caribeño - que está en el logo de la banda - se reflejan en sus letras, como lo semana el propio Milton Hernández: Damisela es una banda que habla de temas muy sutiles pero también tiene temas muy duros, donde se refiere a lo peor que podemos tener como sociedad y personas, lo que está plasmado en nuestras composiciones.

El resultado fue el álbum Nada al Azar, formado por nueve temas y grabado en Santiago con el destacado productor musical, Gonzalo González.

De ahí vino una serie de presentaciones y conciertos en Santiago, Concepción y, por supuesto, en Los Angeles, compartiendo escenario con destacadas bandas nacionales.

PANDEMIA

Teníamos muchas presentaciones importantes para este 2020. En marzo, en Casa Salud, en Concepción, donde teloneamos a Los Cuervos del Sur. Nos fue muy bien, tuvimos una excelente recepción del público.

En lo que restaba del año ya estaban agendando una serie de presentaciones pero la pandemia del coronavirus los obligó a postergar todo.

Este 2020, no nos quedó otra que mantenernos mantenido trabajando en las letras y composición musical. Ese receso forzoso les permitió lanzar un sencillo, el pasado viernes 18 de diciembre, a través de las redes sociales. Se trata del tema Ahora qué harás que nos hace reflexionar sobre lo que hemos perdido en la pandemia y las cosas simples de la vida que se ha extrañado.

También tienen proyectado preparar un segundo disco para hacer su lanzamiento durante este 2021.

¿DÓNDE SE LES PUEDE ENCONTRAR?

Facebook Damisela o Damisela Rock

Instagram: Banda Damisela

Youtube: Banda Damisela Oficial

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto