suscríbete al boletín diario

Noticias

Operativo de la PDI logró la detención de 15 personas en Biobío

La acción policial desarrollada en las 3 provincias, permitió aprehender a 11 hombres y 4 mujeres que se mantenían prófugos de la justicia.


 Por Benjamín Ahumada

WhatsApp Image 2020-12-29 at 12.49.53

Detectives de diversas unidades de la Policía de Investigaciones en la región del Biobío concretaron las detenciones en las provincias de Concepción, Biobío y Arauco logrando de este modo poner a disposición de la justicia a 15 personas que mantenían órdenes de detención vigentes.

El operativo desarrollado en forma paralela, contó con la participación de más de 9 unidades de las tres prefecturas.

Entre los detenidos destacan dos por abuso sexual a menores de 14 años, uno por violación, uno por homicidio frustrado y otros por diversos delitos como microtráfico, lesiones graves, hurto, amenazas y receptación.

El jefe regional (s) prefecto Carlos Sanhueza explicó que: “Esta exitosa acción policial desarrollada en todo el Biobio, reafirma nuestro compromiso con el país, en un año que ha sido tan complejo desde todo punto de vista. No hemos descuidado nuestro trabajo, seguimos investigando profesionalmente los delitos y este resultado es prueba de ello. Sacamos de la calle a 15 personas que representan un riesgo para nuestra sociedad”.

En tanto, el intendente Patricio Kuhn, agradeció la labor policial. “Valoramos este operativo de la PDI que ha permitido la detención de 15 personas que serán formalizadas por graves delitos, entre ellos, dos de connotación sexual en contra de menores de edad. Queremos ratificar nuestro compromiso con las víctimas y la coordinación en la labor investigativa”.

En la distribución provincial, 9 fueron en la Provincia de Concepción, 05 en Biobío y 01 en Arauco.

Todos ellos fueron puestos a disposición de los juzgados de garantía respectivos para los correspondientes controles de detención.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
biobiodetenidos

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes