Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nueva cepa de Covid-19: Se detectó la primera contagiada en Chile

por Prensa La Tribuna

La mujer que no presenta síntomas, se encuentra aislada tras haber dado positivo.

20200306153801.20200206150655coronavirus (1) /

El Ministerio de Salud, a través de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció laprimera contagiadaen nuestro país con la nueva cepa de Covid-19, que fue descubierta en el Reino Unido.

Se trataría de una variante de mayor contagiosidad, indicó la subsecretaria Daza, sin embargo, según información que se ha obtenido desde el país europeo, no representa mayores afectaciones para la salud de los contagiados.

La contagiada corresponde a una mujer de nacionalidad chilena que estuvo en Londres y que viajó proveniente de Madrid, quien dio positivo al Covid-19 al llegar a nuestro país y se detectó que corresponde a la cepa británica.

Tras su llegada a Chile, el 22 de diciembre, se le tomó el examen PCR. Sin embargo, el resultado se obtuvo el 23 del mismo mes cuando la mujer ya había viajado a su residencia en Panguipulli, Temuco.

Al ser chilena, la mujer no tuvo restricciones para ingresar al país, además de que su ingreso no fue directo desde el Reino Unido, cuya línea aérea directa se encuentra cerrada desde el pasado 20 de diciembre

Paula Daza llamó a las personas que viajaron en ambos vuelos a tomar contacto con la autoridad sanitaria y activar los protocolos correspondientes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto