suscríbete al boletín diario

Noticias

Mujer murió por coronavirus sin poder tomar en brazos a su hija recién nacida: la vio sólo por videollamadas


 Por Prensa La Tribuna

Baby hand

Vanessa Cárdenas González, una joven madre de Los Ángeles, Estados Unidos, perdió la batalla contra el coronavirus sin tener la oportunidad de abrazar a su hija recién nacida. La mujer, de 33 años, dio positivo para Covid-19 en noviembre, sólo unos días antes de dar a luz.

Semanas antes de que le diagnosticaran con el virus, Vanessa eligió el nombre de Heaven (Cielo) para la niña que estaba a punto de nacer. Su esposo, Alfonso González, afirma que ese nombre ahora le sirve de consuelo. “El nombre es profético de lo que le iba a pasar a mamá”, dijo. 

A pesar de la tragedia que significa la muerte de Vanessa para su familia, Alfonso habló en términos de gratitud y esperanza. Recuerda a su difunta esposa como una mujer de fe y dijo que espera que ella pueda ser recordada más allá de sus últimos días.

“Sólo quiero que la gente la recuerde como una madre cariñosa, una esposa cariñosa y una amiga cariñosa”, dijo. “Ella era el tipo de persona que se detendría en seco y daría al que más lo necesitase”. El esposo espera que el testimonio y la memoria de Vanessa animen a otros a hacer lo mismo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes