
Vanessa Cárdenas González, una joven madre de Los Ángeles, Estados Unidos, perdió la batalla contra el coronavirus sin tener la oportunidad de abrazar a su hija recién nacida. La mujer, de 33 años, dio positivo para Covid-19 en noviembre, sólo unos días antes de dar a luz.
Semanas antes de que le diagnosticaran con el virus, Vanessa eligió el nombre de Heaven (Cielo) para la niña que estaba a punto de nacer. Su esposo, Alfonso González, afirma que ese nombre ahora le sirve de consuelo. “El nombre es profético de lo que le iba a pasar a mamá”, dijo.
A pesar de la tragedia que significa la muerte de Vanessa para su familia, Alfonso habló en términos de gratitud y esperanza. Recuerda a su difunta esposa como una mujer de fe y dijo que espera que ella pueda ser recordada más allá de sus últimos días.
“Sólo quiero que la gente la recuerde como una madre cariñosa, una esposa cariñosa y una amiga cariñosa”, dijo. “Ella era el tipo de persona que se detendría en seco y daría al que más lo necesitase”. El esposo espera que el testimonio y la memoria de Vanessa animen a otros a hacer lo mismo.
