
El Ministerio de Salud entregó nuevos datos respecto del plan nacional de vacunación implementado a partir del pasado jueves y que ya suma más de ocho mil funcionarios de la salud inoculados contra el COVID-19.
Sin embargo, el secretario de Estado también confirmó que al menos 20 de ellos han presentado efectos adversos menores relacionados a la vacunación, y una persona tuvo efectos adversos “un poco mayores”, por lo que debió ser sometida a una serie de exámenes de laboratorio.
Respecto del caso más “grave”, Paris indicó que se trató de una TENS que tuvo que realizarse una resonancia nuclear magnética y una pulsión lumbar tras presentar estos malestares, pero que actualmente su salud ha tenido una evolución positiva.
En el caso de quienes han presentado efectos leves, estos están asociados principalmente a fiebre, dolores en el brazo donde se realizó la inoculación y hormigueo en la piel.
Dichos reportes, según añadió Paris, fueron los acumulados hasta las 18:00 horas del domingo.
