Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mal uso de fuegos artificiales será sancionado con cárcel y multas sobre $1 millón

por Prensa La Tribuna

La iniciativa fue aprobada en el Senado y quedó a un paso de convertirse en ley. En resumen, castigará penalmente "la fabricación, importación, comercialización, distribución, venta, entrega a cualquier título de este tipo de producto pirotécnico".

screen-shot-2014-12-30-at-2-05-33-pm-1600x800 /

La nueva normativa establece distintas sanciones desde penas de cárcel hasta cuantiosas multas por la manipulación de estos productos.

Su objetivo esfrenar el mercado ilegal de artículos pirotécnicosy otros artefactos de similar naturaleza, como sus partes, dispositivos y piezas que permitan la elaboración de los mismos.

Según el documento, todas las personas que tengan fuegos artificiales y otros elementos de similar naturaleza,sin la autorización de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), serán sancionados conpresidio menor en su grado mínimo(desde 61 días a 540 días) o multa de 5 ($255.145) a 20 ($1.020.580) Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Además, se establecen castigos por fabricación, transporte y almacenaje no autorizado.

En este caso, los culpables de este delito serán castigadoscon la pena depresidio menor en su grado medio(541 días a 3 años y un día) y multa de 10 ($510.290) a 20 ($1.020.580) Unidades Tributarias mensuales (UTM).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto