Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cómo proteger del estrés de la pirotecnia a los perros en las fiestas de fin de año

por Juan Villalobos

BeFunky-collage (79) /

Los animales domésticos y las aves sufren horrores con la pirotecnia. Perros y gatos sufren ataques de pánico, se esconden, sufren de taquicardia y algunos pueden morir, literalmente, del susto.

Las aves enjauladas también corren el mismo peligro, incluso las que están libres, porque se desorientan y acaban estrellándose, todo por culpa de estas detonaciones.

En el caso de los perros, se recomiendan varias acciones:

  1. Ubicar un espacio de la casa donde se sienta seguro y se sienta el menor ruido posible.
  2. Dependiendo del grado de pánico que sufra, una revisión con el veterinario podría arrojar la indicación de ansiolíticos.
  3. El agua de lechuga, la valeriana y la pasiflora (flor) pueden servir de alternativa natural a los ansiolíticos recetados.
  4. Como terapia, se pueden colocar en la televisión videos con fuegos artificiales para que la mascota empiece a reconocer estos sonidos fuera de las fechas en las que se escuchan en la calle.

Estos videos se podrían colocar a distinto volumen solo para que ellos establezcan una asociación que los acostumbre un poco, pero sabemos que los decibeles de una explosión real serán más elevados y causarán un efecto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto