Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabrero: Alcalde entregó subsidios habitacionales a 386 familias de Cabrero

por Benjamín Ahumada

En julio de este año, Mario Gierke y el diputado de la UDI, Iván Norambuena, se reunieron con el entonces ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg. El día de la reunión, el secretario de Estado comprometió los 386 subsidios para las familias del comité de vivienda unificado "Mi Sueño - Mi Paraíso", documentos que fueron entregados como el "mejor regalo de navidad" por el alcalde Gierke.

mi sueño 1 /

Los primeros días de julio, las familias del comité de vivienda unificado Mi Sueño - Mi Paraíso, recibían la noticia de manos del diputado Iván Norambuena.

El parlamentario había conseguido una cita, tras petición del alcalde de Cabrero, Mario Gierke, con el entonces ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg.

La idea de esa reunión era pedir al secretario de Estado los 386 subsidios para las familias que buscaban el sueño de la casa propia.

Ese mismo día, el representante del Distrito 21 agradeció la paciencia que cada una de las familias ha tenido, también a todos los profesionales de la Municipalidad y a su alcalde.

El 2 de julio, la noticia fue oficial y Monckeberg anunció la entrega del beneficio, y casi seis meses más tarde, el propio Gierke entregó los 386 certificados a sus vecinos, los que recibieron el documento como uno de los mejores regalos de Navidad.

LA INFORMACIÓN OFICIAL

A través de las redes sociales, la Municipalidad de Cabrero informó que tras las gestiones de nuestro alcalde Mario Gierke, que lograron levantar el Proyecto Habitacional del comité Mi Sueño - El Paraíso de 386 viviendas en Cabrero, se da un nuevo paso en este emotivo proceso.

El texto agrega que los documentos fueron entregados en la casa consistorial: En la Municipalidad se hizo entrega de los certificados de subsidios a las familias, lo cual acredita que son dueños de su beneficio.

Así, cierra la publicación que el alcalde manifestó que es un orgullo impulsar proyectos tan trascendentales para la vida de los vecinos como el de la casa propia. Valoró la perseverancia de los comités junto al apoyo de autoridades, y aseguró que seguirá trabajando para que más familias de la comuna puedan ser dueñas de u2018un pedacito de Chileu2019.

OTRAS BUENAS NOTICIAS

También en la puerta norte de la provincia de Biobío y mediante el concurso Capital Semilla Sernameg-Municipio del Programa Mujeres Jefas de Hogar, los vecinos mejoraron sus emprendimientos locales.

De esta manera, se distribuyó un millón 222 mil pesos para cinco emprendedoras, que verán fortalecidas sus iniciativas con aportes superiores a 240 mil pesos cada uno.

Asó, Gierke valoró el interés de los vecinos que postularon y destacó que siempre y cuando una iniciativa tenga buena recepción de la comunidad, se buscarán nuevas instancias que apoyen los mejores planes de negocios locales.

APOYO A LAS TRADICIONES DE NUESTRO CAMPO

Ya van tres jornadas de apoyo con insumos veterinarios a los campesinos de la comuna de Cabrero.

En concreto, la ayuda ha ido en beneficio de los socios de clubes de huasos y de rodeo junto a ganaderos independientes de la comuna.

Así, en esta tercera etapa de entrega de beneficios, el alcalde Gierke llegó a Lomas de Angol para reunirse con el Club de Huasos El Sembrador, anfitrión de la reconocida Trilla de Yegua Suelta de ese sector.

Una vez allí, el líder político de los cabrerinos dijo a todos los dirigentes y socios de la comuna que mantener vivas las tradiciones del campo es un pilar fundamental de su gestión. Indicó que, dentro de lo posible y sujeto a evaluación de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna, contará con todo el apoyo de medidas sanitarias para que se lleven a cabo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto