Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregaron ayuda social a alumnos de escuela Las Ciénagas

por Juvenal Rivera Sanhueza

El aporte fue hecho por la Fundación Metas que entrega ayudas a jóvenes de escasos recursos en las regiones del Biobío y Ñuble.

escuela Las Ciénagas-1 /

Un total de 62 canastas familias y 93 set de materiales didácticos fueron entregados por la Fundación Metas a la Escuela Las Ciénagas, en la comuna de Laja.

La directora del establecimiento, María Angélica Leiva, explicó que el aporte fue gracias a un trabajo colaborativo que tiene como finalidad la entrega de cajas de alimentos a la totalidad de familias de nuestro establecimiento.

La docente detalló que con el apoyo de la Dirección de Educación Municipal lajina, que facilitó el transporte licitado, y el personal de apoyo, se entregó la colaboración a cada uno de los hogares.

El jefe de la Unidad Técnico Pedagógica, Alex Ortiz Fierro, señaló que concretar este esfuerzo se hizo posible luego de contactar a dos locales comerciales de nuestra comuna (Bazar El Ambulante y Local Comercial Rico y Suave) que se unieron a esta gran misión social que va en beneficio de las familias de nuestra escuela que necesitan de este aporte para alivianar la economía familiar.

La directora ejecutiva de Fundación Metas, Javiera Pizarro,  entidad que ayuda a jóvenes de escasos recursos en las regiones del Biobío y Ñuble, expresó su alegría y satisfacción por ser partícipes de esta misión y entregar esta ayuda a quienes lo necesitan 

AYUDA A ESTUDIANTES PRO RETENCIÓN

Durante la misma jornada se entregaron las canastas de alimentos a los estudiantes pertenecientes a la subvención Pro Retención. Actualmente son tres los pertenecientes a la escuela Las Ciénagas que cursan 8° año básico y tres ex alumnos que se encuentran en la enseñanza media. Estas canastas fueron trasladas a los hogares de los estudiantes por personal municipal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto