Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llegaron a Chile las primeras dosis de la vacuna de Pfizer: hoy comienzan a aplicarlas

por Prensa La Tribuna

El presidente, Sebastian Piñera, recibe las vacunas en el aeropuerto Fuente: AP - Crédito: Esteban Felix /

Las primeras 10.000 dosis de la vacunacontra elcoronavirusde los laboratoriosPfizer/BioNTechllegaron esta mañana aChile, el segundo país en América Latinaen recibir las unidades después de México, confirmó la Presidencia chilena.

En medio de una gran expectativa, las vacunas arribaron al aeropuerto de Santiago en un vuelo comercial de la aerolínea LATAM que salió desde Bélgica, donde el fármaco es producido, e hizo una escala técnica en Miami.

Está previsto que lavacunaciónen Chile comience hoy mismo en parte del personal médico.Inicialmente se aplicará a los profesionales de las regiones más afectadas por los contagios en este país, como La Araucanía, Biobío y Magallanes, en el sur de Chile, y a un tercio del personal médico en la Región Metropolitana, donde vive cerca de la mitad de la población total.

En una segunda etapa se vacunará al resto del personal de salud, a los adultos mayores y los enfermos crónicos, quienes son los que tienen mayor riesgo en caso de contagio; luego otras personas de riesgo, para el final ampliarla a la población en general.

"En el país estamos listos y preparados para poder iniciar un proceso de vacunación",dijo esta mañana el presidenteSebastián Piñera."Nuestra intención es que el grueso del grupo crítico de mayor riesgo, de aproximadamente cinco millones de personas, los podamos vacunar durante el primer trimestre del próximo año, y que el grueso de la población objetivo de nuestro país, cerca de 15 millones de chilenos y chilenas, los podamos vacunar durante el primer semestre del próximo año", enfatizó el mandatario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto