Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Complejo Asistencial angelino llamó a regalar vida a través de la donación de sangre en esta Navidad

por Patricio Gallegos

Desde la Unidad de Medicina Transfusional recordaron que existe un permiso exclusivo para tales efectos, al que se puede acceder a través de Comisaría Virtual, incluso durante la cuarentena.

Foto 7,2 /

Dona sangre, tu gran regalo para esta Navidad, así se denomina la campaña que cada año, ad portas de las fiestas, realizan los profesionales de la salud del Complejo Asistencial angelino para asegurar el stock en una fecha en que se incrementa la demanda de este producto.

Marcelo Vega, jefe de la Unidad de Medicina Transfusional, dijo que muchos de los pacientes siguen estando acá, en estado comprometido de su salud en nuestro hospital, y necesitamos donantes, necesitamos productos sanguíneos, para ellos es indispensable que la gente se acerque a hacer esta donación.

Si bien este 2020 se cierra el año con un déficit cercano al 20%, la cifra no es tan crítica como la que enfrentan otros recintos de salud del país, lo que se debe al llamado constante a los familiares de personas que han requerido una transfusión, a quienes se les compromete para asistir y devolver la sangre utilizada por su ser querido.

Dicha estrategia ha requerido de la redistribución de las funciones de los profesionales al interior de la unidad, y ha brindado efectos positivos sostenidos en el tiempo, siendo incluso modelo para otros hospitales de la zona.

Por ello, en tiempos de pandemia, y con cuarentena total, se llamó a los angelinos a acercarse a donar sangre de forma altruista, accediendo a un permiso exclusivo para tales efectos, a través del sitio www.comisaríavirtual.cl.

Junto con garantizar que todas las medidas de seguridad están dadas para que quienes lo estimen puedan concurrir, se recomienda agendar una hora a través de los números telefónicos 43 2336797 y 432 336011, para que no se registren aglomeraciones, y se disminuyan los tiempos de espera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto