Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades de salud en Los Ángeles llamaron a la comunidad a extremar las medidas de prevención

por Patricio Gallegos

La capital provincial se encuentra en cuarentena, por lo que no se permiten los desplazamientos a otros domicilios, y el llamado de los profesionales de la salud es a que las familias celebren con su núcleo más próximo, es decir, solo los que viven en el mismo hogar.

bigstock-merry-christmas-happy-family-395213483 /

Con 84 pacientes internados por cuadros graves de Covid-19 en la red asistencial, la provincia enfrenta su peor momento a causa de la pandemia por el Coronavirus, justo a solo horas de la conmemoración de Navidad y a días de la celebración de Año Nuevo, instancias que habitualmente se caracterizan por el encuentro de familia y amigos.

Sin embargo, este año las reuniones deberán postergarse, precisamente como consecuencia de la crisis sanitaria que enfrentamos, y que representan un alto riesgo debido a la evidente carga viral que circula, aseveró el Director (s) del Servicio de Salud Biobío, doctor Fernando Vergara.

La red asistencial se ha visto tremendamente tensionada y estamos en aumento, así y todo, no vamos a sesgar en dar todas las prestaciones que sean necesarias a nuestra comunidad y esperemos que podamos responder a todas las necesidades con los recursos disponibles, sostuvo la autoridad.

En tanto Brian Romero, director del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz garantizó que tal como en años anteriores el establecimiento de salud ha dispuesto de los turnos necesarios para la atención de los pacientes, y el personal de refuerzo en caso de presentarse alguna situación de contingencia.

El profesional se sumó al llamado hacia los habitantes de la provincia de Biobío, para que disfruten estas festividades con tranquilidad, responsabilidad, y en sus casas. Nuestro establecimiento ha tomado todas las medidas correspondientes para mantener, y asegurar la continuidad de atención, pero necesitamos que ustedes nos ayuden cuidándose y extremando las medidas de precaución en estos momentos.

Junto con ello recordó que para asistir a cualquiera de las unidades del Complejo Asistencial es fundamental portar el permiso individual para asistencia médica, al que podrá acceder en el sitio web www.comisariavirtual.cl.

Por su parte María Elisa Otto, Subdirectora Médica (s) del Servicio de Salud Biobío reiteró que se deben mantener las medidas básicas de precaución -lavado de manos, distancia física y uso de mascarilla-, mientras que si alguien presenta síntomas asociados al Covid-19 como dolor de cabeza, fiebre o dolores musculares, puede consultar al Fono Covid donde lo van a orientar, es el número 800 500 836 ahí le van a dar toda la información, pero lo más importante es cuídese usted, cuidémonos todos y quédese en casa, reforzó la facultativa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto